10 Mejores Restaurantes Vegetarianos y Veganos en El Born

10 Mejores Restaurantes Vegetarianos y Veganos en El Born

El Born, un barrio emblemático de Barcelona, ofrece una rica combinación de historia y modernidad. Además de sus calles adoquinadas y arquitectura tradicional, se ha establecido como un epicentro de la gastronomía vegetariana y vegana. A continuación, te presentamos los 10 mejores restaurantes de este tipo en el área.

1. Verdeando

Ubicado en el Carrer de Sant Pere Més Alt, Verdeando es un refugio para los amantes de la cocina mediterránea. Abierto desde 2015, este establecimiento ha logrado encontrar el equilibrio perfecto entre los platos tradicionales y las innovadoras opciones veganas. Las croquetas de espinacas son un must, así como su lasaña de verduras, que ha sido aclamada por muchos como la mejor de la ciudad.

2. BioBao

En el corazón del Passeig del Born se encuentra BioBao, una joya culinaria que lleva la comida vegana a un nuevo nivel. Desde su inauguración en 2018, el restaurante se ha centrado en bocadillos veganos influenciados por sabores asiáticos. Uno de sus platos más famosos es el bao de jackfruit con salsa teriyaki, una explosión de sabor que convierte a los escépticos en aficionados.

3. El Jardín de El Born

En la tranquila Plaça de Sant Pere, El Jardín de El Born es un oasis que combina cocina internacional con un enfoque vegetariano y vegano. Su patio interior, adornado con plantas y flores, es el lugar perfecto para relajarse y disfrutar de delicias como el curry de lentejas o el risotto de setas. La historia del lugar se siente en cada rincón, convirtiéndolo en una experiencia gastronómica y cultural.

4. Veggie Garden Born

Situado en el Carrer de la Princesa, Veggie Garden Born destaca por sus platos veganos de influencia global. Aunque es parte de una cadena de restaurantes veganos, la ubicación de El Born ha cobrado especial popularidad por su ambiente bohemio y fresco. Las hamburguesas veganas son un plato estrella, y los zumos naturales son el complemento perfecto para cualquier comida.

5. La Semilla

En las inmediaciones de la Catedral del Mar, La Semilla es un pequeño rincón que brilla con luz propia. Su especialidad son los platos raw (crudiveganos) y la comida sin procesar. Desde su fundación en 2016, La Semilla ha sido el favorito de aquellos que buscan opciones crudas y frescas. El tartar de remolacha es especialmente popular, y sus postres raw son simplemente irresistibles.

6. Raíces de El Born

Ubicado en el Passeig de Lluís Companys, Raíces de El Born ofrece una experiencia vegetariana que rescata los sabores autóctonos de España. Abierto desde 2017, su filosofía es utilizar ingredientes locales y de temporada. Su paella vegetariana es un claro reflejo de la tradición española con un toque verde.

7. Herbívoros

Herbívoros se encuentra en el Carrer dels Carders, y es el paraíso para los amantes de la comida vegana internacional. Desde platos mexicanos hasta opciones indias, este restaurante se enorgullece de ofrecer un menú del mundo. Su taco vegano de tempeh con salsa de mango y sus samosas de verduras son simplemente deliciosos.

8. La Huerta de El Born

En el Carrer del Rec, La Huerta de El Born brinda una experiencia única. Sus platos, basados en verduras y frutas, son un verdadero arte en el paladar. Desde su fundación en 2019, este restaurante ha sido el preferido de aquellos que buscan una experiencia gourmet vegetariana. Su ensalada de rúcula con frutos rojos y queso de cabra es un must.

9. Sombra Verde

Situado en la Calle de l’Argenteria, Sombra Verde es una joya oculta para quienes buscan un toque contemporáneo en la comida vegana. A pesar de haber abierto sus puertas en 2020, el restaurante ha logrado posicionarse rápidamente gracias a su innovador menú. La ensalada de kale con aderezo de tahini y sus bollos veganos al vapor con relleno de setas y trufa son ejemplos de la exquisitez que puedes esperar.

10. Brotando en El Born

En la Plaza de Sant Cugat, Brotando en El Born ofrece una experiencia culinaria que une tradición y modernidad. Con un enfoque en fermentados y opciones probióticas, este restaurante ofrece platos que no solo deleitan el paladar, sino que también son beneficiosos para la salud. Su kimchi casero y el tempeh marinado son platos que no puedes dejar de probar.

El Born no es solo un barrio histórico y cultural de Barcelona, sino también un epicentro gastronómico que satisface a todos los paladares, especialmente a aquellos que buscan opciones vegetarianas y veganas. Desde propuestas tradicionales hasta innovaciones culinarias, El Born es el destino ideal para quienes buscan experiencias culinarias únicas en un entorno inigualable. ¡Buen provecho!



Escanea el código