10 Consejos sobre cómo perder grasa en las caderas y la cintura

10 Consejos sobre cómo perder grasa en las caderas y la cintura

En un mundo perfecto, podrías elegir dónde perder y ganar peso. Por desgracia, cuando el cuerpo necesita energía, lo hace de todo el cuerpo. Si te estás preguntando cómo puedes perder grasa en las caderas y la cintura, ¡estás de suerte! Hoy te contamos los mejores 10 consejos de alimentación y ejercicio que puedes llevar a cabo para conseguir reducir tu porcentaje de masa corporal en estas zonas. ¿Empezamos?

Perder grasa en cintura y caderas

Cuando se trata de reducir la grasa de la cadera y la cintura, la dieta y el ejercicio adecuados pueden marcar alguna diferencia. Sin embargo, como es difícil reducir la grasa de una zona del cuerpo, es importante centrarse en la pérdida de grasa corporal general.

Tener menos grasa y unos músculos más fuertes en la parte inferior del cuerpo puede dar a tus caderas y cintura un aspecto más esbelto y esculpido. Además, tener más músculo y menos grasa te ayudará a quemar calorías a un ritmo más rápido, lo que facilitará el control de tu peso.

Una vez que empieces a perder peso, puedes centrarte en ejercicios que te ayuden a tonificar los músculos de las caderas y el tronco. Sigue leyendo para saber más sobre las mejores formas para conseguirlo.

1. Mantente hidratado

Mantenerse hidratado es la mejor manera de eliminar toxinas y estimular el metabolismo. Bebe al menos 3 litros de agua al día para ver cambios visibles en tu peso corporal, piel y función cerebral. También puedes añadir hierbas y especias como la canela a tu agua para que su sabor sea más apetecible.

2. Entrena varios grupos musculares

Lo mejor es hacer movimientos que incorporen varios grupos musculares, ya que no se puede entrenar un área problemática específica siempre. Los ejercicios de barra son muy eficaces, ya que el cuerpo se convierte en una maquinaria y los músculos tienen que trabajar juntos para mantener el equilibrio. 

Es importante combinar sprints que incorporen cardio, así como entrenamiento de fuerza. Esta combinación produce resultados rápidos cuando se trata de recortar y tonificar todos los músculos.

3. Pásate a una dieta equilibrada

¿Te estás preguntando cómo perder peso de las caderas y los muslos sin hacer ejercicio? Aunque el deporte es fundamental para conseguir resultados, combinarlo con una dieta equilibrada es imprescindible. Para asegurarte de deshacerte del exceso de grasa en los muslos y las caderas, evita los alimentos grasos. Opta por aquellos que sean bajos en grasa o sin grasa incluye muchas proteínas magras en tu dieta.

4. No piques entre horas

A todos nos gusta picar entre horas, pero se convierte en un problema cuando lo haces cada hora con alimentos poco saludables. Picar patatas fritas, barquillos o chocolate te hará ganar peso y detendrá tu viaje de pérdida de peso, sin importar cuánto ejercicio hagas.

Modifica tus tentempiés: toma pepino, zanahoria, hummus, zumos de fruta recién exprimidos, melocotón, boniato a la plancha o germinados. Además, evita los tentempiés nocturnos.

5. Practica ejercicios de equilibrio

Los ejercicios de equilibrio son una forma estupenda de adelgazar las caderas y deshacer los michelines. Puedes probar, por ejemplo, en hacer una estocada y luego levantarte para mantener el equilibrio con una sola pierna. Así trabajarás el tronco, los glúteos y la cara interna y externa de los muslos para adelgazar el cuerpo.

6. Apúntate a pilates

Apuntarte a pilates para perder peso puede ser justo lo que necesitas si estás buscando una figura más esbelta, ya que el ejercicio trabaja para mejorar la fuerza central, el equilibrio y la flexibilidad, tres componentes subestimados de la construcción muscular. 

Al tratarse de un movimiento muy consciente, es natural no establecer inmediatamente la relación entre pilates y la pérdida de peso. Cuando se trata de perder grasa, a menudo pensamos que los ejercicios cardiovasculares intensos como correr son los ganadores, ya que elevan el ritmo cardíaco y queman calorías a un ritmo más rápido. Aunque el running y el entrenamiento de fuerza sin duda te ayudarán si quieres perder peso, pilates ha demostrado ser un ejercicio de lo más eficaz.

7. Evita las dietas milagrosas

Si tienes poco tiempo para perder peso, puedes verte tentado a seguir una dieta de moda que promete una pérdida de peso milagrosa en muy poco tiempo. Sin embargo, estas dietas te abocan al fracaso. Suelen ser tan restrictivas y complicadas que podrías tener problemas para mantenerlas durante un par de días, por no hablar de semanas. Puedes correr el riesgo de sufrir carencias de nutrientes y perder una valiosa masa muscular. Incluso si puedes mantener una dieta de moda restrictiva durante un tiempo, es probable que recuperes el peso rápidamente una vez que vuelvas a los viejos hábitos.

8. Descansa bien

Descansar evita que el cuerpo se colapse, es decir, sin el descanso suficiente, tus músculos no se recuperarán del desgaste diario. La falta de sueño puede ralentizar tu metabolismo y hacerte ganar un exceso de grasa en la parte inferior del cuerpo.

Duerme al menos 7-8 horas. Espera dos horas después de cenar antes de acostarse. Utiliza un ambientador relajante para dormir mejor o prueba a darte un baño en los pies o una ducha antes de acostarte.

9. Trabaja para equilibrar las hormonas

Las dos hormonas femeninas esenciales, el estrógeno y la progesterona, son altamente responsables de la distribución del peso. El embarazo, la genética y las elecciones de estilo de vida suelen interferir en el equilibrio hormonal. Se puede restablecer este equilibrio centrándose en un estilo de vida saludable.

10. Mens sana in corpore sano

Además de prepara tu cuerpo, lo más importante es que estés preparado mentalmente. Confía en tí y conseguirás todo lo que te propongas. Lo vital es que seas constante y que te pongas metas realistas que puedas alcanzar. Y es que cuanto más progreses veas, más motivado estarás para seguir y conseguir los resultados que tanto habías deseado. 



Escanea el código