Pesto de Aguacate Vegano: Cómo hacerlo en menos de 5 minutos

Pesto de Aguacate Vegano: Cómo hacerlo en menos de 5 minutos

Si estás buscando recetas fáciles para hacer en casa, pero que sean de lo más sabrosas y saludables, el pesto de aguacate vegano te va a encantar. Además, ¡podrás prepararlo en menos de 5 minutos!

Lo mejor de esta receta es que está particularmente buena, incluso para todos aquellos que no seáis amantes del aguacate por sí solo. Lógicamente y como indica su nombre, es totalmente apta para veganos, así como para vegetarianos y celíacos, ya que es 100% gluten free. Asimismo, es totalmente ligero, ya que no lleva piñones, queso y gran cantidad de aceite de oliva, como es el caso del pesto tradicional.

Ingredientes para preparar pesto de aguacate vegano

Lo primero que necesitarás es disponer de los siguientes ingredientes para poder proceder a preparar el pesto sin interrupciones:

  • Aguacates: elige un aguacate grande o dos pequeños. Los aguacates son una opción nutritiva porque están cargados de fibra, vitamina A, vitamina K y grasas saludables. Estas ayudan a absorber las vitaminas y promueven la saciedad.
  • Las espinacas añaden un plus de hierro y color de origen vegetal. Puedes utilizar espinacas congeladas, descongeladas o frescas.
  • Aceite de oliva: lo más común en estos casos es usar aceite de oliva virgen extra ligero, pero cualquier tipo sirve. Los aceites de oliva ricos tienen un sabor más fuerte que puede notarse en el pesto de aguacate.
  • Anacardos: puedes usar anacardos crudos, sin sal, o bien tostados/salados. Únicamente deberás ajustar la sal al gusto (en caso de ser alérgico a los frutos secos, puedes simplemente no incluirlos).
  • Albahaca: elige albahaca fresca. Puedes utilizar los tallos superiores donde se adhieren las hojas, tratando de evitar el tallo grueso principal.
  • Ajo: ajusta al gusto. 3 dientes añaden un notable sabor.
  • Limón: exprime un limón fresco para obtener dos cucharadas soperas de zumo.
  • Pasta: cualquier tipo de pasta sirve. El pesto de aguacate también es bueno por sí solo como aperitivo o salsa, así que siéntete libre de omitir la pasta y experimentar con otras opciones. Escoge una pasta sin gluten para hacer una receta totalmente apta para celíacos.

Cómo hacer pesto de aguacate vegano

La principal diferencia entre el pesto normal y el pesto vegano, es que el segundo no lleva queso, como hemos especificado anteriormente. Para hacer esta sencilla receta, deberás usar un robot de cocina o bien una batidora. Veámoslo más detalladamente:

  1. Añade todos los ingredientes a un robot de cocina o a una batidora de alta potencia: aguacate, aceite de oliva, anacardos, zumo de limón fresco, espinacas congeladas o frescas, y albahaca fresca (¡además de sal y pimienta!).
  2. Mezcla hasta que quede suave. Puedes añadir 2 cucharadas de agua a la vez, según sea necesario para suavizar, o añadir aceite de oliva adicional.
  3. Ajustados los condimentos al gusto, únicamente deberás añadir el resultado final a la pasta o donde más te apetezca. Prueba de untar el resultado en tostadas o galletas saladas.

Podrás guardar la salsa sobrante en la nevera durante un máximo de 48 horas, o bien optar por congelarla y así tener mejor preservación durante más tiempo.

Sugerencias para servir pesto de aguacate vegano

Aunque esta receta es una gran comida por sí sola, si buscas algo más de proteína, puedes servirla junto a un salmón a la pimienta de limón, pollo a la parrilla, o mezclar algunas judías blancas pequeñas en la pasta cuando añadas la salsa.

Si quieres añadir algunas verduras, sugerimos brócoli al vapor o asado o rúcula fresca. Los guisantes también funcionan bien.

Aguacate: la grasa más saludable

Creemos que cualquier razón para añadir aguacate a tus platos es una adición muy bienvenida. El aguacate no sólo es delicioso, sino que también está lleno de grasas saludables omega 3 y contiene muchas vitaminas y minerales esenciales. Por si estos beneficios no fueran suficientes, los aguacates también están repletos de fibra, lo que los convierte en un alimento bastante perfecto.

El pesto es una receta clásica que nunca pasará de moda, lo cual no es de extrañar ya que es fácil, rápido, asequible y muy sabroso y este increíble pesto de aguacate no es diferente. Esta fantástica salsa pesto se come comúnmente con pasta, pero puedes usarla en sándwiches, platos de patatas, en verduras a la parrilla y muchos otros.

Preguntas frecuentes sobre pesto de aguacate vegano

¿Se puede hacer pesto sin albahaca?

Sí, pero seguro que querrás sustituirla por otra hierba (o hierbas) para darle más sabor. Algunas ideas son el cebollino, el cilantro o el perejil. Pero tradicionalmente, el pesto se hace con albahaca.

¿Puedo congelar este pesto?

Sí, puedes congelar el pesto de aguacate hasta tres meses. Colócalo en la nevera para que se descongele al menos 24 horas antes de que lo vayas a utilizar. Lo mejor para una buena preservación es usar tuppers o recipientes de cristal.

¿Se debe comer caliente o frío?

Es totalmente indiferente. Hay quienes prefieren añadir el pesto frío directamente sobre la pasta caliente recién hecha, o bien untarlo en tostadas sin precalentar. No obstante, puedes pasar el pesto por el microondas si prefieres que esté caliente. ¡Cualquier opción es válida!



Escanea el código