10 Mejores Restaurantes Vegetarianos y Veganos en el Eixample

10 Mejores Restaurantes Vegetarianos y Veganos en el Eixample

El barrio del Eixample, es uno de los más grandes de la ciudad condal, y es conocido por sus bloques de edificios en forma de hexágono y, evidentemente, por La Sagrada Familia de Gaudí. Lo que pocos saben es que este fantástico barrio de Barcelona esconde algunos de los mejores restaurantes vegetarianos y veganos de la ciudad, por lo que si eres un auténtico foodie, este post es para tí. 

1. Hummus Barcelona

Como su nombre indica, la especialidad de este restaurante es el hummus. De hecho, tienen 6 tipos diferentes de este sabroso plato. Si no eres de los vegetarianos que prefieren el hummus, no te preocupes: tienen una gran selección de falafels y otros platos vegetarianos clásicos que nunca fallan. Hummus Barcelona ofrece estupendos menús que incluyen bebida, ensalada/entrante, hummus (u otro plato vegetariano) y postre por un precio de lo más económico. 

2. Vegetalia

A pesar de ser una cadena pequeña, la filosofía de Vegetalia se basa en los pilares de la sostenibilidad y el respeto por la tierra. El resultado es fácilmente uno de los mejores restaurantes vegetarianos de Barcelona.

Todo gira en torno a la sencillez y la frescura de las verduras, que proceden de la cercana Montserrat, una zona montañosa a tiro de piedra de Barcelona. Recomiendo las fajitas de verduras y queso o el risotto de tres cereales.

A mediodía ofrecen un menú del día de 10 euros, mientras que por la noche te costará 15 euros. Uno de los restaurantes vegetarianos con mejor relación calidad-precio de Barcelona.

3. Veggie Garden

Veggie Garden es conocido por sus deliciosas hamburguesas vegetarianas preparadas con ingredientes frescos. Con un ambiente colorido y un personal amable, este restaurante te abrirá el apetito incluso antes de empezar a comer. Además de sus famosas hamburguesas, también ofrecen delicioso curry y guacamole casero, por nombrar sólo algunos. También tienen una buena selección de bebidas, como batidos de frutas y zumos. Es un lugar estupendo para tomar algo de camino a casa o al trabajo, ya que también ofrecen comida para llevar.

4. Sésamo

Un restaurante impresionante y elegante con platos imaginativos que van desde tortellini de trufa a risotto de calabaza. Está muy bien de precio y es sin duda una excelente opción tanto para vegetarianos como para no vegetarianos. También hay una buena selección de vinos y cervezas ecológicos y el menú cambia con frecuencia. 

Lo mejor es el menú de pizarra con las especialidades del día y el atento personal que te ayudará a decidirte. El menú degustación también es una buena opción para cenar, con platos creativos como ñoquis con remolacha, curry de almendras y berenjenas y croquetas de setas.

5. Green & Berry

Green & Berry es un bar de zumos saludables con increíbles boles dulces y salados, hamburguesas de remolacha y muchas opciones de desayuno vegano como tofu revuelto, tostadas de aguacate y gachas. Sus zumos y batidos prensados en frío son refrescantes y deliciosos, y sus tartas y dulces increíblemente sabrosos son sencillamente exquisitos: ¡no dejes de probar el donut vegano y sin gluten! Las raciones son abundantes, pero un poco caras para lo que ofrecen. Yo recomendaría sobre todo elegir uno de los smoothie bowls, ya que la gran selección es bastante única en Barcelona.

6. Eat My Trip

Un restaurante y una experiencia gastronómica únicos. El nombre del local hace referencia a su concepto creativo: cada plato está inspirado en los numerosos viajes alrededor del mundo de Genia, la propietaria, que interpreta esos platos internacionales a su manera innovadora y experimental. 

Cada plato se presenta de una forma tan alegre y con tanta atención al detalle, que básicamente se podría hablar de obras de arte culinarias. Utilizando únicamente ingredientes ecológicos, ofrecen montones de opciones veganas y sin gluten. Es sin duda el brunch más original de Barcelona y ¡muy recomendable!

7. Anita Flow

Inspirado en la alegre, enérgica y vibrante mujer del mismo nombre, también está impregnado de algunos de sus valores fundamentales, que comparte con el público a través de su oferta culinaria y su ambiente relajado y espontáneo. Anita Flow está abierto de lunes a domingo y, además, durante los fines de semana ofrece brunch. Lo mejor del local es que siempre hace eventos especiales, como exposiciones, fiestas, happy hours o incluso mercados de pop-up. 

8. Vegesana

Este restaurante destaca por su sabor, valor, variedad y amabilidad en general. Su enfoque es describir muchos platos en términos atractivos para los carnívoros, por lo que le ofrecerán platos como si fueran gambas, etc., aunque se trata inequívocamente de un restaurante vegetariano/vegano. Obviamente hay una gran variedad de comida china clásica, pues se trata de un restaurante asiático. El ambiente es de lo más agradable y familiar, y la relación calidad precio es excepcional. Sin lugar a dudas, una gran forma de disfrutar de lo mejor de la comida asiática, pero apto para veganos.

9. Roots & Rolls

Roots & Rolls es un restaurante vegano que fusiona la cocina asiática y japonesa con el infinito mundo de las verduras y las especias. El sushi vegetal es el producto estrella. El menú ofrece una variedad de rollos de sushi veganos, así como fideos y cuencos, y guarniciones como gyoza, rollitos de primavera, edamame y «palomitas» de coliflor con salsa. 

El personal es de lo más atento y amable, y la calidad de la comida y la decoración del restaurante es excepcional.

10. Arc Iris

Arc Iris fue el primer restaurante vegetariano de Barcelona. Puede que haya cola para conseguir mesa, pero la espera merece la pena. Desde 1980 cocinan platos vegetarianos, veganos y sin gluten con amor y un toque de ingenio, ofreciendo recetas tradicionales adaptadas al mundo vegetariano.

Abren de lunes a sábado de 13:00 a 16:00 y ofrecen un menú de 3 platos y postre. El ambiente es muy relajado, encontrarás familias o jóvenes foodies a partes iguales.



Escanea el código