10 Mejores Restaurantes Vegetarianos y Veganos en El Raval

10 Mejores Restaurantes Vegetarianos y Veganos en El Raval

La zona del Raval no solo destaca por su encanto y sus pequeñas calles que desean que las recorras para perderte, sino que, además, cuenta con una oferta gastronómica envidiable. Hoy te contamos cuáles son los 10 mejores restaurantes vegetarianos y veganos en el Raval, para que puedas disfrutar de una experiencia culinaria de lo más enriquecedora. ¡Vamos allá!

1. Teresa Carles

Este es el primer restaurante de la chef catalana Teresa Carles, que desde hace décadas defiende las virtudes de una dieta sana rica en verduras y cereales. Este restaurante, muy popular entre los que trabajan en las oficinas de los alrededores de Plaça Catalunya, ofrece un menú que cambia cada semana. Los platos principales están claramente indicados como a base de verduras, legumbres, cereales o pasta, y estos últimos pueden ser sencillos o rellenos.

2. Veggie Garden

Veggie Garden abrió por primera vez en 2011 y sirve comida 100% vegana. Los platos se inspiran en la cocina de Nepal, así como en la de los países mediterráneos europeos. El Veggie Garden Thali es un favorito popular, que incluye arroz basmati, dos tipos de verduras al curry, dal, chutney, bocadillos y papadam. También se ofrecen platos de comida cruda y una amplia gama de zumos. El restaurante tiene un ambiente cálido y acogedor, con el interior decorado con coloridos murales.

3. Biocenter

El Biocenter, que presume de ser el restaurante vegetariano más antiguo de Barcelona, es otro orgulloso defensor de los beneficios para la salud de la dieta vegetariana, de ahí su nombre que suena un tanto científico. Si te gusta una buena hamburguesa vegetariana, estás de suerte, ya que hay cuatro tipos diferentes para elegir por la noche, así como algunos platos de inspiración asiática y un montón de ensaladas, incluyendo un tazón de poke bastante de moda.

4. L’Hortet

L’Hortet -que significa «el pequeño huerto» en catalán- fue fundado en 1990 por la hija del profesor Nicolás Capo, destacado activista y defensor de una dieta vegetariana. El objetivo fundacional del restaurante es facilitar una dieta sana basada en un equilibrio de verduras, cereales y productos lácteos. La carta ofrece una selección bastante ecléctica de platos, algunos inspirados en la cocina española, como las croquetas de setas, mientras que otros tienen un origen más exótico, como el seitán marinado con un tartar de algas.

5. Vegetalia

Situado en una pequeña plaza que hace esquina con la calle Joaquín Costa -conocida por su animada vida nocturna-, Vegetalia es un restaurante vegetariano sin pretensiones apreciado por su amplia oferta de platos y sus precios razonables. Los platos principales incluyen fajitas de queso de cabra y espinacas, paella de verduras o lasaña de seitán, pero también hay una selección de hamburguesas y pizzas vegetarianas y veganas.

6. CactusCat Bar

CactusCat Bar ofrece brunch, comida y cena veganos durante todo el día. El menú rotativo se centra en la cocina catalana e internacional. Lasaña vegetal. Fideuà. Bocadillo de tofu y butifarra vegana. Zumos y batidos recién hechos. Tartas y magdalenas veganas caseras.

7. Sésamo

¿Un restaurante vegetariano con fantásticas bebidas, buenos vinos y sabrosos aperitivos? Apúntanos. No importa si buscas un ambiente de bar o un lugar acogedor para una cena romántica, Sésamo es una gran opción para los amantes de lo vegetariano (aunque no hay demasiadas opciones veganas disponibles).

8. Flax&Kale

Segundo proyecto de la chef Teresa Carles, Flax & Kale es el primer restaurante abiertamente «flexitariano» de la ciudad. Esto significa que, aunque la mayoría de los platos que se ofrecen son estrictamente vegetarianos, alrededor del 20% de los platos contienen pescado. El estiloso comedor, la elegante presentación y la amplia selección de platos lo han convertido en uno de los favoritos de quienes buscan una opción vegetariana más sofisticada en la ciudad.

9. La Golosa Vegan Vurger

La Golosa Vegan Vurger es un restaurante situado en Carrer del Torrent de l’Olla, cerca de los centros comunitarios Casal Popular de Gràcia y Aixada. Se trata de un restaurante vegano que se especializa en hamburguesas veganas elaboradas con ingredientes frescos y de origen vegetal. Además de las vurgers, ofrecen otros platos veganos y opciones para personas con intolerancias alimentarias como sin gluten y sin lactosa.

10. Rasoterra

Este restaurante vegetariano, a cargo de un equipo internacional formado por un italiano y un australiano, destaca por su uso prácticamente exclusivo de productos orgánicos para elaborar los platos. Su carta es de lo más extensa y variada y, además, la mayoría de las opciones son aptas para celíacos, es decir, son gluten free. Podrás disfrutar de un agradable ambiente mientras saboreas platos de lo más exquisitos. 

Ventajas de los restaurantes veganos y vegetarianos

Los restaurantes veganos y vegetarianos están ganando popularidad en todo el mundo debido a los beneficios que ofrecen tanto para la salud como para el medio ambiente. Veámoslo más detalladamente: 

  • Salud: una dieta vegana o vegetariana bien equilibrada puede proporcionar una gran cantidad de nutrientes, incluyendo vitaminas, minerales y fibra. Además, estas dietas están asociadas con una menor incidencia de enfermedades crónicas como la obesidad, la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardíacas.
  • Sostenibilidad: los restaurantes veganos y vegetarianos tienen un impacto ambiental menor en comparación con los restaurantes que ofrecen carne. La producción de carne requiere más recursos naturales, como agua y tierra, y emite más gases de efecto invernadero. Al elegir opciones vegetarianas o veganas, los consumidores pueden contribuir a reducir su huella ecológica.
  • Variedad: los restaurantes veganos y vegetarianos ofrecen una amplia variedad de opciones para satisfacer los gustos y necesidades de diferentes clientes. Hay una gran cantidad de platos veganos y vegetarianos deliciosos y creativos, que van desde ensaladas y sopas hasta hamburguesas y sushi.
  • Innovación: la cocina vegana y vegetariana requiere una gran cantidad de creatividad e innovación para crear platos sabrosos y atractivos. Los restaurantes veganos y vegetarianos suelen ofrecer una experiencia gastronómica única y emocionante que puede sorprender a los clientes y hacer que vuelvan.
  • Ética: para muchas personas, la decisión de optar por opciones veganas o vegetarianas se basa en cuestiones éticas relacionadas con el bienestar animal. Los restaurantes veganos y vegetarianos proporcionan opciones de comida que se alinean con los valores éticos de los consumidores que buscan reducir su impacto en los animales y el medio ambiente.



Escanea el código